Quien era Eva Braun?...

28 oct 2008



Hablando con mi amiga Patricia hace unos días buscando las 40 principales mujeres de la historia nos surgió el nombre de Eva Braun… Esa mujer enigmática de la que no se sabe muy bien cual fue su participación en la vida de Hitler y por lo tanto su influencia en las decisiones que el tomaba…
aquí unos apuntes tomados de varios sitios…

Eva Braun, nació el 6 de febrero de 1912 en Munich, sus padres un maestro de escuela y una modista quienes tuvieron tres hijas. Siendo la familia de Eva una típica familia católica de clase media baja.
No era una estudiante aplicada, pero destacaba en los deportes y en todo tipo de actividades físicas. La joven era rubia, atlética, delgada y elegante. Amante de los deportes, la música y el baile. Y además, amante de la
naturaleza, por eso pudo ser una buena anfitriona aunque sin llegar a tener modales refinados.



Luego de la muerte de la sobrina y amante de Hitler, Geli Raubal, Eva fue quien consoló a Hitler convirtiéndose en su amante mientras vivía en su apartamento en Munich.
La política le era indiferente y se mantenía alejada de los círculos más íntimos de Hitler. Eva vivía una vida solitaria en la casa de retiro del Führer y lo mismo hizo más tarde en Berlín. Frente al mundo, el Führer no parecía ser un hombre de carne y hueso; se le desconocía toda relación privada, nada se sabía de sus diversiones, sus amistades o sus debilidades íntimas. Por lo tanto, Eva, muy raras veces apareció con Hitler en público, al extremo que muy pocos alemanes conocían su existencia. Incluso algunos íntimos del Führer desconocían cuál era la exacta relación que existía entre el Führer y la inquieta y no poco atractiva Eva Braun. Y Hitler prefería evitar sugerencias de intimidad y demostraba sentirse incomodo al encontrarse con ella en compañía de invitados.

Su lealtad absoluta por Hitler nunca se hizo del todo evidente, hasta el atentado del 20 de julio de 1944, cuando le escribió "Desde nuestro primer encuentro juré seguirte a donde fueres, aún hasta la muerte. Sólo vivo para ti mi amor."




Perdiendo la guerra y ante la próxima llegada de los rusos al bunker, el 29 de abril de 1945, Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio, y fue al día siguiente, 36 horas después de la ceremonia y dos minutos después del suicidio de Hitler, que Eva se suicidaba a su vez, tomando veneno. Sus cuerpos fueron incinerados por órdenes expresas del Führer en los jardines de la Cancillería sobre el bunker.

El destino de las cartas intercambiadas entre Hitler y su amante Eva Braun es un misterio que ocupa a los historiadores hace tiempo. La posibilidad de que éstas aún existan es una sospecha general…


0 comentarios: