Hitler... Una reseña!

27 nov 2008

 


A continuacion transcribo la reseña que se encuentra textualmente en Wikipedia sobre Adolf Hitler, esto es lo que se encuentra en la mayoria de los sitios cuando uno busca algo sobre este personaje...

Adolf Hitler (20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria - 30 de abril de 1945 en Berlín) fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).


Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Sin embargo como analizaremos en proximos post este es un personaje que encierra muchos mas matices... asi que proximamente tendremos mas historias sobre... Hitler...


2 comentarios:

Nacho dijo...

Muy buenas:

Yo tengo un blog dedicado a la figura de Hitler. No es un blog de apología a su figura. Me dedico simplemente al estudio de su figura. Igual os interesa:

http://estudiodehitler.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante como siempre.
Para los que se apasionen por la historia y los hombres que la hacen.
Un detalle...
No es correcto tomar en consideracion a el año 1945 como el de la muerte del Führer, ya que ese no es un dato confirmado.
No hay confirmacion de ese echo, asi que es imposible determinar tal fecha como la de su muerte.
Notese eso como un error,otra de las tantas cuestiones con las que especulan y tan solo alientan a tomar una idea falsa de la historia.