Bienvenidos a la historia...UNA PASION!!!

29 sept 2008

 


La historia posee una doble representación en el tiempo, pues nos liga al pasado y, por otra parte, es la cara oculta del presente. Estudiar la historia cobra valor con esta afirmación pues es estudiar el presente. Se ha dicho que el conocimiento de la historia ilumina el presente. Los acontecimientos se van transformando durante el paso del tiempo. El organismo humano es un buen ejemplo que las cosas tienen su historia, demostrado en la embriología, que es la historia del desarrollo como dicen los alemanes, permite comprender mejor la conformación del cuerpo humano. Pero el vínculo con el presente se da también entre una cosa pretérita y otra actual, cada una distinta, así por ejemplo, entre una generación de hombres y otra que siga. De algún modo la primera vive en la segunda.

Es una pasión conocer la historia, cada día se hace historia, pero cada vez que miramos hacia atrás nos reconocemos a nosotros mismos, reconocemos a nuestro pueblo y reconocemos nuestro mundo.

Durante el viaje al pasado encontramos personajes muy valiosos, hombres valerosos que se enfrentaron a las adversidades y mujeres valientes que fueron capaces de cambiar la historia, de manera tal, que hoy, las mujeres tenemos un lugar en la sociedad que ha sido ganado a pulso durante los siglos por mujeres que como Nefertari no se quedaron calladas y decidieron pensar por si mismas.

A partir de aquí Nefertari los invita a un viaje por la historia de todos los tiempos, no solo de Egipto y asi compartir esta pasión, enriqueciendo cada vez más este presente caótico para construir un futuro mejor…




0 comentarios: