ISABEL LA CATOLICA... UNA PERVERSA ESCONDIDA COMO SANTA...

7 abr 2009


Nació en Madrigal de las Altas Torres, España, 1451 y falleció en Medina del Campo, id., 1504. Fue Reina de Castilla y León (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1504). Hija de Juan II de Castilla y de Isabel de Portugal, Isabel la Católica tenía sólo tres años cuando su hermano Enrique IV ciñó la corona castellana (1454).

En 1468, el monarca, hombre de carácter débil e indeciso, reconoció a la princesa Isabel como heredera al trono en el pacto de los Toros de Guisando, con lo cual privó de sus derechos sucesorios a su propia hija, la princesa Juana, llamada la Beltraneja, a quien la maledicencia suponía hija de Enrique Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque.

Con el objetivo de consolidar su posición política, los consejeros de Isabel la Católica acordaron su boda con el príncipe Fernando, primogénito de Juan II de Aragón, enlace que se celebró en secreto, en Valladolid, el 19 de octubre de 1469. Al año siguiente, molesto por este matrimonio, Enrique IV decidió desheredar a Isabel y rehabilitar en su condición de heredera a Juana, que fue desposada con Alfonso V de Portugal, lo cual al morir el rey desató una guerra civil que terminó por proclamar reina a Isabel.



Es llamada por muchos la Führer del siglo XV este apelativo se lo ganó por ser la monarca que expulsó a los judíos de España cuando ellos llevaban en la península mas de 1500 años, además de haber condenado a la hoguera a mas de dos mil personas durante su reinado.

Isabel fue educada dentro de estrictas pautas católicas además es nombrado como su confesor, el clérigo Tomás de Torquemada quien era una persona intolerante, que consideraba pecaminosa cualquier forma de placer. Enseñò a Isabel la importancia de una vida lúgubre, austera, sin vicios ni pecados… pero lo peor le enseñó a ser intolerante con las faltas ajenas…

Es así como al coronarse Isabel como reina, Torquemada le insiste en la importancia de una España totalmente católica y con la sincera piedad que Isabel manifiesta, acepta y apoya en 1478, el peor de los males de su época: “LA INQUISICION”… De esta manera abolió la libertad de cultos…



Lo que vino a continuación… una masacre, juicios sumarios, torturas, delaciones y ejecuciones, donde una vez se era señalado había muy pocas posibilidades de salvarse de la muerte, eso si, después de torturas inimaginables, que tenían un componente adicional como “no es cristiano derramar sangre”, los tormentos fueron ideados para que la pérdida de sangre fuera mínima con dolor máximo…

Para Isabel estaba definido claramente el bien y el mal… Lo cual le permitía condenar a los que consideraba “malechores” a grandes tormentos e inclusive presenciarlos sin el mas minimo asomo de compasión…



Isabel financió el viaje de Colón en 1492 y al parecer no fue empeñando sus joyas como nos cuentan los libros de texto, sino, con la plata que confiscó a los judíos al expulsarlos de España, además con las finanzas de algunos conversos que compraban su salvaciòn…
La inquisición, la expulsión de judíos y musulmanes son un claro ejemplo de intolerancia religiosa y de hasta donde puede llegar un gobernante por no permitir que su pueblo tenga diversidad no solo en la religión sino en el pensamiento…

¿¿¿Será que “convertir” a la fuerza a las personas a nuestro credo religioso contribuye realmente a la religión??? …



3 comentarios:

Fernando dijo...

Ya me has enganchado con las "perversas". Te he dejado un regalillo en mi blog. Un saludo

Luis Portillo dijo...

Esta interesante este articulo de Isabel de castilla ... M e gustaria que saber mas sobre las vidas de los reyes antiguos sobre sus vidas privadas :D.

He escuchado que isabel de castilla y cristobal colon eran amantes , y que fernando de aragon era homosexual y tenia amantes moros ( arabe) _:D .ESto lo escuche en una clase de historia.

Me gustaria que escribieras sobre esos temas para saber tu opinion y estar que eso relatos tienen fundamento

...Volvere para leerlo

Un saludo y Muchas gracias
Luis Antonio

Ticio dijo...

jeje

hay que ver las cosas que se dicen en algunas clases de historia...

Isabel fue realmente una mala mujer, cuyo fanatismo religioso y su creencia verdadera de haber sido elegida por Dios, la empujó a realizar muchas y muy malas acciones. Pero su extraña moralidad no le permitía ser adúltera.
Y en cuanto a Fernando, amantes las tuvo, pero todas mujeres. Llegando a sumar cuatro hijos extramatrimoniales de diferentes mujeres a la caterva de hijos que tuvo con Isabel.